BUEN CONCURSO 2014

DESEAMOS A TODOS LOS GRUPOS UN BUEN CONCURSO

miércoles, 14 de septiembre de 2011

FALI PRESENTE EN ESTE DESCUBRIMIENTO



Seguro que ya todos habreis escuchado esta noticia que Manguara en una actuacion en Lepe, en la Iglesia, cantando una misa de boda, han encontrado una carta en la que hablaban de un tesoro, pues como ya muchos sabemos Fali Ramos es en muchas ocasiones guitarrista de Manguara, pues alli estaba, en estos ultimos años, le estan pasando cosas en su vida carnavalera, impresionantes pero que ya le pase esto es la repera, en fin creo que del tesoro no se sabe nada, no existe pero si le dan autenticidad, a la carta mas abajo os dejo la informacion mas completa, QUE COSAS TE PASAN FALI JEJEJEJE.....



El hallazgo fortuito de una carta manuscrita oculta bajo una loseta del coro de la iglesia de Santo Domingo ha llevado la intriga a las calles de Lepe. El documento fue encontrado el pasado viernes por los tres hermanos que forman el popular grupo onubense Manguara cuando participaban en una ceremonia nupcial. El contenido del mensaje, escrito en una cuartilla de papel muy deteriorada, está fechado en 1936 y dice así: "Los rojos me persiguen, he escondido mi mejor tesoro cinco losas a la izquierda. Si muero espero caiga en buenas manos".

La noticia ha trascendido al informar los hermanos Cabello al cura párroco, a quien entregaron la carta la misma tarde del hallazgo, y al alcalde de Lepe, hasta donde enviaron el pasado lunes la copia del texto encontrado que habían guardado en su teléfono movil.

Todo comenzó en los prolegómenos de una boda que se celebró el día 9 de septiembre en la iglesia parroquial. Hasta allí se desplazaron los hermanos Domingo, Antonio y Curro Cabello para participar en el evento con sus stemas, canciones y coplas.

Cuando llegaron al templo estuvieron buscando una ubicación adecuada. En un principio, el oficiante los colocó junto al altar, pero le sugirieron otro sitio con mejor audición. Entonces, el sacerdote les mostró la zona alta de la iglesia y decidieron cantar desde allí.

Domingo Cabello recuerda que "cuando estábamos ensayando los temas y cogiendo el ritmo, golpeamos con el tacón el suelo y notamos que se movía. No le dimos importancia la primera vez, pero seguidamente la loseta parecía sobrepuesta así que la levanté y me quedé de piedra. Vimos un papel bajo el baldosín, lo cogimos, estaba muy deteriorado pero perfectamente legible. Nos dio un vuelco el corazón".

En esas circunstancias, comenzó la ceremonia y Manguara interpretó sus temas, entre ellos uno que les emocionó especialmente: Desde el día que te vi me enamoré de tu mirada, en mi corazón sentí un revuelo de campana, sacado de su disco Cuando llega mayo, en el que precisamente incluyen alusiones a la Patrona lepera, la Virgen de la Bella.

Los hermanos Cabello aseguran que cantaron muy nerviosos por el descubrimiento, "hasta nos temblaba la voz. Así que cuando acabó la ceremonia le comentamos el tema al cura y le entregamos el documento".

Domingo Cabello subraya que "lo que queremos es que el pueblo de Lepe sepa lo que ha pasado, que tenga conocimiento del hecho y que se compruebe la veracidad del documento y qué hay de verdad en él. Puede que el tesoro sean reliquias o joyas de la Virgen, o algún documento importante para el pueblo".

El sacerdote Feliciano Fernández ha reconocido el hallazgo y ayer mismo se levantó acta notarial de todo lo acontecido y descrito en la iglesia lepera. Ahora será el Obispado el que deberá pronunciarse sobre el tema, después de comprobar si el documento es auténtico o no, y si está relacionado con los sucesos de la Guerra Civil que se desarrollaron en Lepe.

No es extraño que se ocultaran reliquias, joyas o documentos religiosos en el suelo de la iglesia, que fue reformada a mediados del siglo pasado aunque la zona del coro no.

La parroquia sufrió ataques y actos vandálicos durante los primeros días de la Guerra Civil, al igual que otros templos de la provincia de Huelva.


MARATHON DE FUTBITO CARNAVALERO


Como ya sabréis, el próximo viernes tendremos la inauguración de la peña cultural y carnavalesca 'Pito de caña', donde esperamos que todos los carnavaleros estén presentes. Creo que en eso no tendremos muchos problemas. En es te acto, disfrutaremos de un buen ambiente y podremos oír pasodobles que han dejado huella a lo largo de nuestra historia. Pero... lo importante de este encuentro es que nos veamos las caras y, aprovechemos este buen momento. Por supuesto, al siguiente día todos a la Fopac, para la presentación de bases, pregonero, etc. Un buen fin de semana para el Carnaval colombino.

Como peña activa, cultural y con un objetivo claro, como es motivar el encuentro entre los fieles seguidores a esta fiesta, fomentar la misma y potenciar las relaciones entre los diversos grupos, esta peña, 'Pito de Caña' en colaboración con la emisora de radio 'Hispanidad Radio', se han unido para organizar un marathón de futbito el próximo día 15 de octubre. Esta actividad promete rememorar otras tantas, que antaño tuvieron mucho exito.

Para este primer marathón de futbito por peñas o grupos del carnaval colombino, se espera que exista una masiva participación. Por cierto, cuando el 'Pito de caña' habla de Huelva, se refiere a Huelva y provincia, para aclarar terminos.

Agradecer a Juan Infante en particular y a Hispanidad Radio en general, su pronta actuación y la buena actitud que han mantenido en el desarroyo de la misma.
Recordamos los datos del Marathón de futbito
Sábado día 15 de octubre
Lugar: Pabellón deportivo de la Hispanidad
Hora de comienzo: 10:00 de la mañana

No hace falta decir,
¡¡¡PARTICIPA!!!

FUENTE:  Federico Pérez "El coronel" Carnaval de Huelva